Vodka


El Vodka es asociado con los paises eslavos, donde la palabra «vodka» define a cualquier licor que pueda destilarse del grano, la uva, la patata, etc. En Occidente es conocido como un licor neutral, que es una base excelente para bebidas combinadas, mientras que en Polonia y Rusia se pueden conseguir versiones aromatizadas con especias, o afrutadas.


Es destilado en todo el mundo a partir de muchas materias, produciendo siempre licores similares. la cantidad de alcohol varia entre los 35 y los 50º.

Bebidas sin Alcohol

Los cócteles sin alcohol, tienen un aspecto muy similar a los cócteles con alcohol, con la diferencia de que no utilizan ningún tipo de bebida con alcohol, por lo que son aptos para cualquier tipo de persona, incluso para los niños. Los cócteles sin alcohol son en su mayoría frutales, aunque no se descarta la posibilidad de un cóctel sin alcohol con crema de leche o café.

La decoración de los cócteles debe ser estimulante y atractiva, jamás extravagante. En general los cócteles refrescantes con base en frutas permiten más elementos decorativos que los otros tipos de bebidas, algunas ideas son sombrillitas, gajos, rodajas o cáscaras de frutas y nunca olvidar un agitador a tono del cóctel.

Es importante tener licuadora, colador, mezcladores y si es posible una coctelera o una jarra de cristal grande a la mano.

Así mismo, es importante tener en cuenta ciertas convenciones internacionales de las medidas para la preparación de cócteles.

Coctel navideño sin alcohol

14 naranjas
1 tarro de leche condensada
Hielo

Exprimir las naranjas y colarlas, echar este jugo en el jarro. Vacía la mitad del tarro de leche condensada en la taza.
Añade a esta taza con leche condensada un poco de jugo de naranja y revuelve con la cuchara grande para que estos dos ingredientes se junten, notar que la leche condensada ya no esta tan espesa.
Devuelve esta mezcla al jarro de jugo y repite lo mismo con la otra mitad del tarro de leche condensada. Finalmente cuando tengas todo este líquido en el jarro revuélvelo por última vez, para que se junten bien estos líquidos.

Ruso negro

Una dosis de Vodka.

1/2 dosis de licor de café tipo Kahlua.

Hielo.

Una cereza confita para decorar.


Instrucciones Esto se prepara directamente en un vaso de tipo Old Fashioned poniéndole el hielo, el Kahlua, el vodka. Se sirve así con una pequeña cereza confita para decorar la copa.


Coctel de Frutas

1 Taza de curuba morada
1 Taza de Melón Cantalú
1 Taza de piña
½ Taza de Agua
1 copa de zumo de limón
Azúcar al gusto

Licue la curuba morada con el agua a impulso de motor para que la preparación no se vuelva amarga.
Pase la preparación por un cedazo a un recipiente. Parta el melón y la piña en trozos pequeños y agregue a la curuba. Agregue también el zumo de limón y la azúcar al gusto.
Sirva en un vaso ancho y decore con una rodaja de limón.

Piña colada sin alcohol

Piña (ananá)
Crema de leche

Coco


Mezclar 2 partes Jugo de piña, 1 cucharada de jarabe de coco y 1 parte de crema de leche. Adornar con un corte de piña.

Summer Cooler

125 grs. de fresas
140 ml. de yogurt natural

300 ml. de leche

Azúcar o miel al gusto


Coloque todos los ingredientes en una batidora, y mézclelos bien. Sírvalo con cubos de hielo, y decórelo con rodajas de fresa.

Coffee Punch

1 Litro de café fuerte
Ralladura de cáscara de 2 naranjas y 2 limones

12 Clavos de olor

4 Astillas de canela

1 Cucharadita de nuez molida

2 Cucharadas de azúcar
Lasca de una mandarina
Hielo en cubos


Prepare un litro de café fuerte y póngalo a enfriar. En un mortero mezcle los clavos, la canela, la ralladura del limón y la naranja, la nuez molida y el azúcar.

Mezcle hasta formar una pasta homogénea. En otra jarra con hielo eche la mezcla y, a continuación, vacíe el café frío.
Mezcle el contenido de la jarra y sirva en vaso largo.
Para decorar, utilice una lasca de mandarina.

Ruso negro

Una dosis de Vodka.
1/2 dosis de licor de café tipo Kahlua.
Hielo.
Una cereza confita para decorar.


Instrucciones Esto se prepara directamente en un vaso de tipo Old Fashioned poniéndole el hielo, el Kahlua, el vodka. Se sirve así con una pequeña cereza confita para decorar la copa.

Cypress Garden

1/3 dosis de limón
1/3 dosis de naranja
1/3 dosis de melocotón

Se bate en una coctelera con hielo, y se sirve en un vaso alto con rodaja de naranja o limón

Destornillador

Vodka y Jugo de naranja, en partes iguales.
Hielo.

Se mezclan bien el Vodka y el jugo de naranja en una copa con hielos

Banana Milkshake

Un plátano maduro pelado
280 ml. de leche
Una cucharadita de miel (opcional)

Vierta los ingredientes en una batidora, y mézclelos bien. Sírvalos en una jarra y añada cubos de hielo.

Amanecer moscovita

2 Medidas de Vodka

1/3 Medida de Menta Blanca
1/4 Medida de Curacao Rojo


Vierta el Curacao en una copa de cóctel. Añada hielo. Vierta la Menta y el Vodka. Decore con una guinda y ramitas de menta.

Bebidas exoticas

Nadie puede negar que a la hora de tomar un trago, la tradición muchas veces no nos deja mirar más allá de lo que usualmente ofrece el mercado y siempre pedimos: desde la corriente piscola, pasando por el cada vez más solicitado ron, el pisco sour, hasta el vodka tónica y el whisky.


Pero en la época del sol y el calor, los bares de muchos lugares dejan un espacio de privilegio para nuevas preparaciones, en donde el sabor y la presentación se conjugan de manera perfecta, como una forma de seducir a los bebedores tradicionales o a quienes se atreven a innovar cuando de probar un buen trago se trata.

Los hay de color azul, naranja, rojo o de combinaciones diversas y por supuesto de un agradable sabor dulce.

Estas son los llamados bebidas exóticas o tropicales, que llegan para refrescar y romper la rutina a la hora de beber.

Aprende a preparar bebidas exóticas de frutas tropicales con o sin licor para complacer los gustos más exigentes y agasajar el paladar de grandes y chicos.

Orgasmo

½ oz. De Kahlúa

½ oz. De Amaretto

½ oz. De Frangelico

½ oz. De vodka

½ oz. De Bayley´s

PreparaciónColoque hielo picado al gusto en una copa de champagne. Agregue los ingredientes en el orden arriba indicado.


Cucaracha flameada

ron
brandy
tequila
vodka
kalua

En una copa coctelera se pone un chorrito de vodka otro tanto igual de brandy se agrega el ron , se rellena la copa con kalua se mezcla todo y por ultimo se le pone una capa de tequila (que no se mezcle con los demás) después se flamea la copa, cuando se halla calentado un poco se enciende el tequila y la copa se sirve prendida se debe tomar prendida con un popote.

Collins

2 medidas de ginebra
Vodka, ron o tequila
Jugo de medio limón
1 cucharadita de azúcar

Mezclar el azúcar y el jugo de limón en un vaso alto. Agregar el ron, ginebra, vodka o tequila y hielo, llenar el vaso con soda y agitar. Adornar con una rodaja de naranja y una cereza

Michelada

Cerveza
Limón
Salsa Inglesa
Sal
Salsa habanera
Hielo

Le pones sal a la boca del vaso, hechas bastante jugo de limón, más o menos 2oz. , 1/2 oz. de salsa inglesa y sal al gusto, la salsa habanera; lo revuelves, le echas la cerveza hasta que de el color que te guste.

Eggnog

(Para 12 personas)
1 litro de whisky o ron
8 huevos (separar las claras y las yemas)
200 grs. de azúcar
Nuez moscada
1/2 litro de crema de leche dulce (nata)
1 litro de leche

Batir las claras de huevo y las yemas separadamente. Añadir el azúcar a las claras batidas a punto de nieve. Poner el whisky o ron a las yemas, junto con la crema y la leche y envolver la mezcla con las claras frías. Espolvorear nuez moscada en la superficie.

Vodka Martini

Vodka transparente

Vermut seco

Aceituna escurrida o rodaja de limón

A partes iguales. Este lo hizo famoso James Bond, agitado, no revuelto. Preferiblemente el Vodka y el Martini servirlo medio congelado.


La paloma

350ml refresco de toronja.
2 medidas de Tequila
Jugo de 2 limones

En un vaso grande escarchado agregue unos cubos de hielo, exprima los limones, agregue el tequila y llene el vaso con el refresco.

Cóctel criollo

1 Medida de Vodka

1 Medida de Malibu
1 Medida de Jugo de Naranja
1 Golpe de Granadina

Vierta los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Remueva bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda

Singapore Sling

2 medidas de ginebra
1 medida de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar en polvo
Agua de soda
Brandy
Fruta fresca
Cubos de hielo

Agitar la ginebra el jugo de limón y el azúcar en una coctelera con hielo. Servir en un vaso alto con hielo y terminar de llenar con agua de soda. Remover todo y añadir, sin mezclar, unas gotas de brandy. Adornar con fruta fresca.

Caipiroska

60 cc Vodka

Azúcar Granulada

2 Limones de Pica (cortados en cuartos)

Hielo


Poner los limones de pica cortados en cuartos en un vaso On the Rocks y agregar una cucharada grande de azúcar. Con un macerador, presionar el limón para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Después de esto, poner hasta el borde del vaso hielo picado y llenarlo con Vodka. Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limón.Si quieres hacer el trago más suave, no llenes totalmente el vaso con Vodka, sino hasta la mitad del vaso y el resto complétalo con jugo de piña.


Jugos de frutas

Cuidado con los azúcares. Los jugos de frutas o verduras naturales no son tan sólo bebidas para calmar la sed; son, como la leche, una fuente de elementos nutritivos. El jugo de tomate, por ejemplo, es rico en vitaminas A y C; el de zanahoria está integrado en su mayoría por vitamina A; el de ciruela proporciona hierro, y los de los cítricos son bien conocidos como fuente de vitamina C.

La mayoría de los jugos envasados industrialmente, incluidos los que se venden en las tiendas naturistas, han sido pasteurizados para evitar que se fermenten. Muchos de estos productos, en especial los de manzana y de uva, han sido filtrados para eliminar los minerales, así como las fibras y otras partículas, aunque también existen en el mercado jugos espesos llamados néctares.

Debes tener presente que los jugos recién hechos empiezan a perder propiedades nutritivas con rapidez, por lo que se deben beber de inmediato. Si consideras que a tu dieta le falta fibra, consume néctares o añade algo de pulpa a tu jugo hecho en casa. Cerciórate de que tu marca favorita de jugo no contenga azúcar adicional, y si éste es el caso, sustituye por una marca que no añada azúcar al producto. Una precaución adicional al consumir jugos de frutas o verduras es analizar el envase en el que se venden.

Beneficios de los jugos de frutas





El jugo de fruta que se expende en envases de cartón o de vidrio puede ser jugo natural o reconstituido, que se hace agregando agua a un concentrado de fruta. Te conviene revisar la lista de ingredientes de la etiqueta para saber si se le han agregado conservadores o azúcar. En cuanto a los jugos enlatados, su valor nutritivo depende mucho de si han sido enrique­cidos con nutrientes o no. En caso de comprar latas de jugo, evita las que han sido soldadas con plomo, pues los ácidos del contenido pueden desprender partículas de este dañino metal e impregnar el líquido.

Los beneficios de consumir jugos de frutas naturales son múltiples e importantes y estos, son solamente algunos:

• Los jugos de frutas naturales aportan vitaminas, minerales e importantes sustancias beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, todas las frutas y verduras tienen pigmentos vegetales como los carotenoides y las antocianinas, sustancias antibacterianas y antivíricas, así como otros componentes que generan aroma y sabor.

• Favorecen la eliminación de toxinas que provocan enfermedades. Tienen altos poderes desintoxicantes y restaurativos, por contener grandes cantidades de agua filtradas y destiladas a través de las complejas estructuras de la planta, logrando un nivel de pureza tal que no tienen ninguna carga para el sistema digestivo. Además, todas las frutas tienen ácidos que ayudan a eliminar las toxinas del aparato digestivo, y entre ellas las ganadoras son los cítricos, poseedoras del ácido más fuerte (el ácido cítrico). Y las verduras clorofila, también con poderes desintoxicantes.

• Mantienen el equilibrio del organismo, por ser fuertemente alcalinizantes y restaurar el equilibro PH del cuerpo.

• Son fácilmente digeribles. Pues en el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.

• Tienen poder antioxidante. Frutas y verduras están repletas de sustancias como el betacaroteno y las vitaminas C y E, proveyendo protección contra las enfermedades degenerativas como el cáncer, las afecciones del corazón, el envejecimiento y las cataratas.

Ron

El Ron es una bebida marinera del Nuevo Mundo; su nombre trae a la memoria aventuras en alta mar.

Los caribenos lo fabrican de los zumos de la caña de azucar, tras extraer ese azucar, con la melaza resultante. El ron varia en color, desde una bebida ligera y transparente hasta un ron moreno y de distintivo sabor ahumado. la cantidad de alcohol que contiene el Ron es de 40º.


El Ron Dorado es una variante del Ron. Su color proviene del caramelo, y de un envejecimiento como minimo de tres arios. Esto da al ron dorado mas sabor que al bianco.

Bloody Mary


50 cc Vodka

15 cc Jugo de limón

1 Dash Salsa Inglesa (Worcestershire sauce)

1 Dash Salsa de Tabasco

125 cc Jugo de Tomate

Pimienta Fresca y Sal


Poner en un vaso largo con hielo todos los ingredientes excepto el jugo de tomate. Mezclar bien, completar el vaso con jugo de tomate y mezclar nuevamente. Decorar con una ramita de apio fresco y una bombilla.


Sueños rosas

1 medida de ron blanco
1 y ½ medidas de brandy
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de zumo de naranja
2 gotas de granadina.

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel.

Camaleon

½ medida de ron blanco
½ medida de curaçao azul
Zumo de una naranja

Prepare en vaso corto con hielo. Vaya incorporando los ingredientes e irá cambiando de color: blanco con el ron, azul con al curaçao, luego amarillo al agitarlo enérgicamente y verde al añadirle el zumo de naranja.

Whisky


El Whisky o Whiskey es una bebida mundialmente famosa, destilada del grano, a veces con grano de cebada. Para el purista, las aguas turbosas de Escocia (donde «whisky» se escribe sin la «e» intercalada) producen los mejores ejemplos de esta bebida en todo el mundo, siendo el whisky escoces propio unicamente de Escocia. esta bebida contiene 40º de alcohol.
existen variaciones del tradicional whisky como son por ejemplo el whisky canadiense, que es mas ligero y esta hecho generalmente de centeno germinado. Envejecido en barricas por un minimo de tres anos. esta variacion del qhisky contiene 35 º de alcohol.

Tambien se conoce el Whisky de Centeno, introducido por primera vez en los Estados Unidos en la decada de 1660 por los emigrantes escoceses e irlandeses, se ha hecho popular como una bebida no muy sofisticada, elaborada a partir de un minimo de un 51 % de centeno. Envejecido por un minimo de un afto en barricas nuevas de roble, se le considera el mejor despues del Bourbon.

Butterfly

1 medida de ron
½ medida de brandy
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de zumo de naranja
2 gotas de granadina

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo.
Agite bien y cuele sobre copa de cóctel.

Cuba libre

1 medida de ron oscuro
Zumo de 1/2 limón
Refresco de cola.

Llene un vaso alto con cubitos de hielo. Agregue el ron y el zumo de limón. Mezcle bien y complete con el refresco de cola. Decore con una rodaja de limón y sirva con pajitas.

Rusty nail

1 y ½ medidas de Whisky

½ medida de drambuie

Vierta el Whisky en una copa de vino con algunos cubitos de hielo.Utilice el reverso de una cuchara para verter suavemente el drambuie, procurando que quede en la superficie.

Pago-Pago

1 y ½ medidas de Ron blanco
½ medida de leche de coco
½ medida de zumo de piña
Unas gotas de Granadina

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo, excepto la granadina.
Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel.
Añada la granadina y decore con una Fresa y una Cereza verde.

Old Fashioned

2 medidas de Whisky

2 toques de angostura
1 terrón de azúcar.

Ponga el terrón de azúcar con angostura en un vaso corto. Disuelva bien. Añada un cubito de hielo y el Whisky. Remueva bien y decore con una rodaja de limón y cerezas al marrasquino

Sueño caribeño

½ medida de ron blanco
¼ de medida de licor de fresa
¼ de medida de crema de albaricoque
1 y ½ medidas de zumo de guayaba.

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo.
Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel previamente escarchada y enfriada.

Conqueror

1 y ½ de ron blanco
¾ de medida de zumo de naranja
Una cereza

Bitter lemmon


Vierta el ron y el zumo de naranja en un vaso alto con 3 cubitos de hielo.

Añada la cereza y remueva.
Complete con el bitter lemmon.

Whisky Cobbler

2 medidas de Whisky

4 toques de curaçao rojo

4 toques de Brandy

1 trocito de piña

1 rodaja de naranja.


Vierta el Whisky, el curaçao y el brandy en un vaso alto con hielo. Decore con la fruta y una ramita de menta, si lo desea.


Piña colada

1 y ½ medidas de ron dorado
1 medida de zumo de piña

1 medida de leche de coco

½ medida de nata liquida (optativo)
hielo picado.

Vierta los ingredientes en la coctelera. Agite enérgicamente y cuele sobre un coco vaciado o sobre vaso alto. Decore con un trozo de piña y una cereza al marrasquino.

Miami beach

1 y ½ medidas de ron.
½ medida de crema de menta.
2 gotas de zumo de limón.

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre una copa de cóctel.

Daiquiri

1 y ½ medidas de ron blanco
½ medida de zumo de limón
Una cucharadita de azúcar

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo picado. Agite vigorosamente y cuele sobre una copa de cóctel previamente enfriada. Decore con una rodaja de limón.

Tornado

1 medida de Whisky

1 medida de ginebra
1 medida de crema de menta verde
Zumo de 2 limones


Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre un vaso alto. Decore con una guinda roja y unas hojitas de menta.

Baccardi coctel

Una medida de ron claro
½ medida de zumo de lima o limón
½ medida de granadina

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele subre una copa de cóctel previamente escarchada. Decore con una fresa.

Whisky sour

1 y ½ medidas de whisky
½ medida de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar glass

Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite bien y cuele sobre vaso corto. Decore con una rodaja de limón al borde y una cereza roja, o a su gusto.

Pinky

2 medidas de Whisky

1 medida de zumo de limón
2 toques de granadina
1 clara de huevo


Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite vigorosamente y cuele sobre una copa de cóctel.

Johnnie cool

2 medidas de Whisky
1 medida de pipermint
Limonada carbónica

Vierta el Whisky y el pipermint en un vaso alto con hielo. Complete con limonada carbónica. Remueva bien y decore con unas hojas de menta.

Red Bull

2 medidas de Whisky
1 medida de drambuie
2 medidas de zumo de pomelo
2 chorritos de zumo de limón.

Prepare directamente en un vaso alto con hielo. Remueva bien.

Mad summer

3 medidas de Whisky

1 medida de tequila
3 medidas de zumo de sandia


Vierta los ingredientes en el vaso mezclador. Remueva bien y sirva en copa de cóctel con cubitos de hielo. Decore con un trocito de sandia

Rob roy

1 medida de Whisky

1 medida de vermut dulce
1 golpe de angostura

Vierta todos los ingredientes en el vaso mezclador con hielo.Remueva y cuele sobre una copa de cóctel.Decore con cerezas rojas al marrasquino.