Beneficios de los jugos de frutas





El jugo de fruta que se expende en envases de cartón o de vidrio puede ser jugo natural o reconstituido, que se hace agregando agua a un concentrado de fruta. Te conviene revisar la lista de ingredientes de la etiqueta para saber si se le han agregado conservadores o azúcar. En cuanto a los jugos enlatados, su valor nutritivo depende mucho de si han sido enrique­cidos con nutrientes o no. En caso de comprar latas de jugo, evita las que han sido soldadas con plomo, pues los ácidos del contenido pueden desprender partículas de este dañino metal e impregnar el líquido.

Los beneficios de consumir jugos de frutas naturales son múltiples e importantes y estos, son solamente algunos:

• Los jugos de frutas naturales aportan vitaminas, minerales e importantes sustancias beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, todas las frutas y verduras tienen pigmentos vegetales como los carotenoides y las antocianinas, sustancias antibacterianas y antivíricas, así como otros componentes que generan aroma y sabor.

• Favorecen la eliminación de toxinas que provocan enfermedades. Tienen altos poderes desintoxicantes y restaurativos, por contener grandes cantidades de agua filtradas y destiladas a través de las complejas estructuras de la planta, logrando un nivel de pureza tal que no tienen ninguna carga para el sistema digestivo. Además, todas las frutas tienen ácidos que ayudan a eliminar las toxinas del aparato digestivo, y entre ellas las ganadoras son los cítricos, poseedoras del ácido más fuerte (el ácido cítrico). Y las verduras clorofila, también con poderes desintoxicantes.

• Mantienen el equilibrio del organismo, por ser fuertemente alcalinizantes y restaurar el equilibro PH del cuerpo.

• Son fácilmente digeribles. Pues en el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.

• Tienen poder antioxidante. Frutas y verduras están repletas de sustancias como el betacaroteno y las vitaminas C y E, proveyendo protección contra las enfermedades degenerativas como el cáncer, las afecciones del corazón, el envejecimiento y las cataratas.