El vino


El vino
debe servirse en el preciso momento de su plenitud. Por lo tanto, antes de presentarlos les doy los últimos detalles para servirlos a la temperatura más favorable, a fin de que alcancen mayor calidad.

EL JEREZ: Se sirve a temperatura ambiente. De color amarillo oro, seco, alcanza los 18 grados de riqueza alcohólica. Acompaña en mesas muy refinadas las sopas de caldo, así como también se toma como aperitivo.

EL VINO BLANCO: Se bebe fresco, de 5 a 10 grados de temperatura, pero no helado.Enfríelo en el congelador 1 o 2 horas como máximo, Tenga en cuenta que un vino que ha estado en la heladera no podrá colocarse de nuevo en la bodega, dado que el vino no soporta variaciones de temperatura. Acompaña mariscos, mariscos y paellas.

VINO ROSADO: Se bebe fresco, de 8 a 10 grados. Acompaña pastas, carnes, paellas y quesos.

VINO CLARETE: Se sirve a temperatura ambiente, siempre que no pase los 17 grados. Acompaña entradas, pastas, carnes blancas, huevos y quesos.

VINO TINTO: Debe servirse a la temperatura ambiente, siempre que no pase los 20 grados. Acompaña aves, carnes rojas, pastas y quesos.

EL CHAMPAGNE: Los vinos espumosos deben servirse helados. Cuanto más seco es el Champagne mas rápido se enfría. Si es seco acompaña una comida entera (brut), exceptuando los quesos. Puede beberse a cualquier hora, incluso como aperitivo. Los semisecos y los dulces son propios para pastelería y frutas.

LOS VINOS DULCES: Acompañan pastelería y helados.